image

Aportes y ahorro obligatorio

El dinero depositado en esta modalidad permite generar créditos. Este dinero es entregado al asociado en el momento que se retira del fondo. Si tiene deuda, el Aporte y Ahorro se abona a la misma. Si no la tiene, los dineros son devueltos en su totalidad. El porcentaje de ahorro está entre el  2% y el 10% del salario básico del asociado.

Ahorro voluntario

Al igual que el obligatorio, se ahorra en un rango del 2% al 10% del salario básico del asociado. Este ahorro posibilita las siguientes 4 opciones:

  • Crédito de libre inversión por el monto que allí se tenga.
  • De no tener crédito sobre este ahorro, Genera una rentabilidad del 2.5% anual.
  • Con el monto existente en este ahorro, se puede realizar abonos los créditos que tenga el asociado.
  • Se puede retirar en el momento que el asociado así lo disponga mediante solicitud por correo electrónico.

Líneas Créditos

Se tienen diferentes créditos tratando de cubrir las necesidades de los asociados. Para algunas de ellas se manejan tasas de interés especiales y permanentes.

Libre inversión, tasa vigente 1.37% plazo máximo 3 años.

Tasa vigente 0%, plazo máximo 3 años. Debe ser aprobado mediante Junta Directiva. El asociado debe enviar soporte de lo sucedido.

Tasa vigente 1%, el plazo depende de la modalidad, si es para pago del semestre universitario, se le prestará máximo a 6 meses, si es para especialización o maestría, el plazo será lo que dure el plan de estudio.

Tasa vigente 1%, plazo 1 año. Debe presentar cotización del equipo.

Tasa vigente 1%, plazo 3 años. Presenta cotización de las mejoras y facturas de la misma, la vivienda debe ser del asociado.

Tasa vigente 0.99%, plazo máximo 3 cuotas. No requiere firma de jefe inmediato.

Tasa vigente 1.39%, plazo máximo 3 cuotas quincenales. $50.000 hasta $100.000. No requiere de firma de jefe inmediato.

Tasa vigente 1.37%, plazo 5 años (60 meses). Tiene como requisito la pignoración del vehículo al fondo. Debe tener póliza de seguro contra todo riesgo. Se presta 5 veces el ahorro, el valor debe corresponder al 80% del valor comercial estipulado en la Revista Motor. El crédito debe venir respaldado por la Gerencia de la Empresa Empleadora. El vehículo debe quedar a nombre del asociado. Tiempo de permanencia del trabajador en la Empresa Empleadora es de 2 años.

Te invitamos a que conozcas el seguro de vida colectivo que puedes adquirir a través de Fonaltec, algunas coberturas son: •Fallecimiento por cualquier causa •Invalidez por enfermedad o accidente •Enfermedades graves (se cubren 14 enfermedades de alto costo) •Renta por hospitalización (2 día en adelante y hasta por 6 meses) •Renta por incapacidad (7 día en adelante y hasta por 3 meses) •Unidad de cuidados intensivos (desde el día 1 hasta el día 10) •Muerte accidental adicional / Invalidez accidental adicional El seguro de 30 millones tiene un valor mensual de $ 30.432 El seguro de 50 millones tiene un valor mensual de $ 50.720 Este valor es descontado por nómina. Para más información a través de fonaltec o en los siguientes datos: Celular: 3146428128 Nataly Giraldo Email: [email protected]

Tasa vigente 1.37%, plazo máximo 1 año. No requiere cupo. Si el crédito de vehículo y/o moto fue tomado por el Fondo, esta póliza debe tomarse a través de Fonaltec.

Tasa vigente 1.5%, plazo máximo 4 años (48 meses). Como requisito debe quedar pignorada al Fondo. Se presta el 80% del valor de la moto según el precio en Revista Motor o Fasecolda. Debe tener seguro contra todo riesgo durante la vigencia del crédito. La moto debe quedar a nombre del asociado. Tiempo de permanencia del trabajador en la Empresa Empleadora es de 1 año

Tasa vigente 1.37%, plazo máximo 10 meses. El primer soat no requiere cupo.

Tasa vigente del 1.37%. Se presta el monto que autorice la Empresa Empleadora a través del su líder de nómina y se descuenta cuando la Empresa les paga este concepto (Regularmente Junio y Diciembre).

Tasa vigente 1%, Plazo del crédito máximo 1 año. Se presta hasta 2 veces el ahorro obligatorio.

Monto $100.000, tasa vigente 1,37%, plazo 10 quincenas. No requiere cupo.

Monto $100.000, tasa vigente 1,37%, plazo 10 quincenas. No requiere cupo.

Bonos

Fonaltec brinda bonos de regalo para sus asociados.

Bono que se entrega en época navideña. La Junta Directiva define su monto de acuerdo al comportamiento económico que hubiese tenido el Fondo durante el año. Se entrega a todos los asociados con fecha de cierre Noviembre 31 del año en curso.

Bono que es entregado en el mes de enero para la temporada escolar. El monto lo determina la Junta Directiva de acuerdo al comportamiento económico del Fondo, de igual manera que determina si este auxilio se entrega a todos los asociados o a quienes sus hijos se encuentren en época escolar.

Se les envía detalle a los hijos de los asociados que oscilen en edades entre 0 y 12 años.

A los asociados que tengan plan funerario, el Fondo les subsidia $2.000 mensuales al valor del plan que hayan adquirido.

Se realizan dos actividades al año denominadas BONO DE APOYO, consistente en la venta de dos bonos anuales, uno en el mes de Junio y otro en el mes de Diciembre. El del mes de Junio consiste en un premio en Efectivo, el monto es definido por Junta Directiva y el de Diciembre consiste en un viaje con destino nacional para dos personas con todo pago. Las utilidades de estas actividades son llevadas al Fondo de Bienestar Social.

Auxilios

Los auxilios son parte de los Regalos que Fonaltec brinda al asociado después de 3 meses de afiliado.

El Fondo consigna en la cuenta de ahorros del asociado un valor de $69.000, como auxilio en la compra de gafas medicadas. Se da una vez al año. Para adquirir este apoyo, se debe enviar escaneada la fórmula del optómetra y un correo donde lo solicite.

Se otorga cuando el asociado incurrió en gastos funerarios por concepto de fallecimiento. Aplica en los siguientes casos únicamente: ASOCIADO SOLTERO: fallecimiento de padres y/o hijos. ASOCIADO CASADO: fallecimiento de padres, esposa (o) y/o hijos. El monto a otorgar corresponde al 30% del SMLV. Debe presentar soportes de pago a la funeraria.

Se entrega cuando el asociado sufre alguna adversidad, la cual es analizada y autorizada por la Junta Directiva al igual que el monto a entregar. Para su estudio el asociado debe enviar la solicitud, adjuntando las pruebas de lo sucedido.

El Fondo se une de igual manera a las actividades de integración que realice cada sede, aportando parte de los gastos que éstas generen con un monto por asociado que es aprobado por la Junta Directiva.

Asociada/o que ha tenido hijo/a y envía la solicitud anexando el Registro Civil de Nacimiento como soporte, recibirá el monto de $50.000 en pañitos húmedos.

Convenios